Project Description

Jeimy de origen dominicano inició sus estudios en la facultad de medicina del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) obteniendo el título de Doctora en Medicina Mención Cum Laude en el 2002.

 

Posteriormente, continúa sus estudios en medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo graduándose de Médico Internista en el 2006. Esta profesional de la salud, interesada en ampliar sus conocimientos, inicia el Postgrado Universitario en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de la República Dominicana, siendo miembro activo de la Armada de la República Dominicana durante más de 15 años.

 

A partir del 2006, a través del convenio de la Haya inicia en Caracas-Venezuela el Postgrado Universitario en Cardiología de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en donde obtiene el título de Especialista en Cardiología, en donde tuvo el honor de ofrecer el discurso de grado en nombre de sus colegas médicos representantes de distintas naciones; acto celebrado en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo.

 

Convencida de tener una amplia formación en el área de la salud, decide en el 2009 trasladarse a su natal República Dominicana donde es designada Gerente del Servicio de Emergencias del Instituto Dominicano de Cardiología, donde posteriormente realiza el Fellow en Imágenes Ecocardiográficas.

 

Jeimy, comprometida desde su llegada con la educación permanente, colaboró con la Universidad Iberoamericana de la República Dominicana (UNIBE) como gestora titular del Módulo en Inglés de Cardiología, destinado a futuros médicos dominicanos y extranjeros para apoyar el conocimiento de los mismos.

 

De igual manera, en su carrera como médico internista y cardiólogo es encargada durante seis años de la Clínica de Anticoagulación destinada a la atención de pacientes a ser sometidos a intervenciones cardíacas.

 

Asimismo, en el 2012 fue integrante del Equipo de Trasplante Cardíaco del Hospital General de la Plaza de la Salud en el área de imágenes cardíacas por ecocardiografía.  Acción significativa, ya que dicho equipo fue el responsable del primer trasplante cardíaco de la República Dominicana.

 

Actualmente, la doctora interista y cardiólogo continúa siempre a la vanguardia de la medicina, desarrollando proyectos personales y laborando en el sector privado como miembro de una institución médica, de igual forma es colaboradora actual de medios de comunicación televisivos, impresos y digitales.